
AstraZeneca es una compañía farmacéutica global enfocada en el desarrollo de medicamentos innovadores para mejorar la vida de los pacientes. En México, buscaban aumentar la adherencia al tratamiento y mejorar el seguimiento a los pacientes de una línea específica de negocios, enfrentando retos regulatorios y de adopción.
Originalmente, tenían una idea para mejorar el transporte de los visitadores médicos en su programa de seguimiento de pacientes.
Esta propuesta no estaba validada en el mercado. Por lo que su necesidad era clara:
Baja ocupación del equipo de visitadores médicos.
Retos regulatorios que limitaban la operación eficiente.
Desconocimiento de las causas de la baja adopción del programa.
SISU propuso realizar un Sprint de visión para descubrir la causa real de la baja efectividad y entender si la app era realmente la solución correcta.
El objetivo fue identificar la raíz del problema antes de invertir en desarrollo tecnológico, demostrando la importancia de replantear ideas preconcebidas.
Conoce cómo trabajamos
Realizar entrevistas a usuarios para obtener una visión integral de los procesos.
Priorizar hallazgos y mapear los obstáculos reales del programa.
Alinear al equipo en torno al problema correcto y definir un flujo con objetivos claros.
Desarrollar una aplicación integral que resuelva el problema detectado.
Este enfoque iterativo permitió reducir riesgos, optimizar recursos y construir un producto que cumpla sus expectativas, con Sisu como su aliado.
Con el plan en mano, iniciamos un proceso iterativo de diseño y desarrollo
Identificamos que la barrera no era la movilidad de los visitadores, como se pensaba, sino la falta de pacientes en el programa.
Transformamos la afiliación manual con tarjetas en un flujo digital ágil y accesible para médicos y pacientes.
Enfocamos los recursos en lo que realmente genera impacto.
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La colaboración con AstraZeneca permitió:
Comprender a fondo a los usuarios nos permite diseñar productos con impacto.
Una visión estratégica garantiza soluciones alineadas a objetivos claros.
Tener disposición de desafiar ideas iniciales abre la puerta a soluciones innovadoras.
"Hicieron un gran trabajo; la aplicación fue disruptiva, profesional y lograron crear una solución innovadora sin perder de vista la parte humana y la empatía. Fueron capaces de resolver todo lo que necesitábamos y logramos una gran conexión con ellos."Carolina Descalzo Project manager de AstraZeneca